FEDECATUR

 

Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina

 

 

Que es y que hace FEDECATUR | Una conducta Permanente | Reconocimientos |Acciones Puntuales |Convocatoria al Sector Público |Presencia Institucional 

 

 

 

 

 

Unión de Esfuerzos

Es intensa la labor que viene desarrollando FEDECATUR desde su creación.

Este Ente que defiende los intereses del Sector Privado del Turismo del Interior del País, disperso en nuestra vasta geografía, agrupa actualmente a importantes Cámaras de Provincias y aspira a incorporar las restantes en ocasión del PRIMER FORO NACIONAL DE CÁMARAS DE TURISMO.

Nuestro objetivo procura unificar esfuerzos en la tarea común de jerarquizar el sector, encarar promociones en forma conjunta o con apoyo de intercámaras y recoger las inquietudes de las distintas Regiones del País aún no represenadas.

Una Conducta Permanente

Nuestra filosofía, que ha sido mantenida férreamente a través de las sucesivas conducciones de la entidad, ejercidas en forma rotativa, se basa eminentemente en la necesidad de asegurar el crecimiento del sector en el Interior del País y preservar el esfuerzo, la creatividad y las inversionesde los empresarios radicados en las más apartadas regiones para desarrollar una actividad que crece constantemente en el mundo, a la que debemos incorporar en forma decidida en las expectativas de nuestra economía, reclamando para ello legítimamente la atención y apoyo de los poderes públicos.

Reconocimientos 

Tanto el Secretario de Turismo de la Nación, como el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, en efecto, en una reciente reunión del lanzamiento del Plan de desarrollo del Turismo Interno, bajo el slogan "Mejor Argentina", han expresado públicamente su satisfacción por el trabajo de promoción e integración que FEDECATUR viene realizando desde hace ya varios años, porque en esa acción está la fortaleza del sectoren el Interior, en su mayoría constituído por empresas Pymes. Creemos que hay mucho por hacer y esa es la razón de ser de esta convocatoria.

Acciones Puntuales 

FEDECATUR promueve el desarrollo del Turismo interno como factor fundamental para el crecimiento de las Pymes Turísticas.

Para lograrlo realiza Work Shops todo el año en distintos lugares del País y encamina la promoción no solo a los prestadores de servicios turísticos, sino además crear el interés del público consumidor de estos servicios, que en definitiva es el destinatario de este esfuerzo.

Dentro de este Plan, dos Work Shops se cumplen también cada año en el principal mercado emisor: Capital federal y Gran Buenos Aires.

Convocatoria al Sector Público 

Creemos que hay que asegurar en estas acciones la participación de las 24 jurisdicciones provinciales a través de escritorios institucionales de los organismos estatales, motivados por la decisión de apoyo del Consejo Federal de Turismo.

Presencia Institucional 

En el orden Nacional, FEDECATUR intgra el directorio de la Cámara Argentina de Turismo, el ente áximo del sector, que en asociación con la Secretría de Turismo de la Nación, lleva adelante hace varios años un vasto y positivo plan de promoción Argentina en el Exterior. Las Cámaras incorporadas a FEDECATUR cuentan con especiales condiciones para participar en estos evenos, además desde la Presidencia de la Comisión de Turismo Interno de la CAT, se está desarrolando el programa "Argentina para argentinos".

FEDECATUR  además actúa dentro de la Cámara Argentina de Comercio, a la cual se ha asociado.

Volver al Home

1° Foro de Cámaras - Autoridades - Boletín Informativo Semanal - Entidades Adheridas - Eventos Organizados por las Cámaras - Web Site de Cámaras adheridas - Work Shop - Contactenos

« Publicidad - Privacidad - Aviso Legal - Titularidad - Servicios - Clasificados - Registrate - Trabaja con Intertournet® »

® © 2000-2002 by Intertournet®