SALTOS DEL MOCONA GUIA DE SALTOS DEL MOCONA CATARATAS DEL IGUAZU MISIONES RUINAS JESUITICAS RESERVAS NATURALES
Busqueda por:
Saltos del Mocona
Agregar a Favoritos Intertournet® como Página de Inicio Hora Mundial El Tiempo Pronósticos
Saltos del Mocona:  
SALTOS DEL MOCONA: SOLO PARA AVENTUREROS QUE AMAN LA NATURALEZA
Los Saltos del Moconá ubicados a 13 km de San Pedro, por Ruta Nacional 14.

El verano es la estación ideal para llegar a la menos conocida de las bellezas de Misiones. Su ubicación sobre el río Uruguay a 80 kilómetros del pueblo más cercano y a la misma distancia del primer camino asfaltado hacen que sea un lugar sólo para los aventureros de espíritu.

Los saltos del Moconá, una impresionante caída de agua de 2500 metros de extensión y hasta 30 metros de altura ubicada transversalmente sobre el río Uruguay, están en medio de un parque provincial intangible que le otorga la característica única de estar en medio de la selva y no tener ningún tipo de infraestructura.
Saltos del Mocona
Recién hace un par de años se instaló en el límite mismo del parque, a unos cinco km. de este increíble lugar, un emprendimiento privado, que ofrece todo tipo de servicios turísticos y la Provincia, por medio de la dirección de Vialidad y la Secretaría de Turismo, mejoraron el viejo camino de obrajes por el cual se llegaba y lo convirtieron en una ruta de tierra apta para todo tipo de vehículos.

Hoy ya no hace falta pagar costosos viajes en camionetas 4x4 para experimentar la emocionante aventura de conocer lo más profundo de la selva misionera y descubrir esta belleza, aunque el servicio está disponible en la localidad más cercana, El Soberbio, con un costo mínimo de 150 pesos por vehículo. También por río, con un costo mínimo de 240 pesos.

En ambos casos son experiencias inigualables que merecen ser vividas. Una vez, que se llegó al Moconá se puede visitar el puesto de los guardaparques o el puesto de la Gendarmería Nacional. El primer lugar tiene un amplio patio y es donde se puede acampar. Además es el lugar de paso obligado para ver los saltos desde la parte alta. Desde el destacamento Yabotí de GN salen las lanchas.

Estos sacrificados custodios de la selva misionera siempre demuestran mucha cordialidad asistiendo con lo poco que tienen a quienes lo necesitan y guiando a los turistas para aprovechar todo lo bello que hay.
Se puede recorrer el monte, por unos senderos de interpretación realizados por los guardaparques o llegar hasta la gruta, un lugar donde un fino hilo de agua brota desde la piedra y se desploma sobre una pared basáltica ahuecada por los caprichos de la naturaleza.

En uno de los senderos se encuentra un claro ejemplo de los prodigios de la naturaleza, un imponente cañafístola de 12 metros de diámetro que está a escasos 200 metros de camino por el monte.
La natura, el silencio y la tranquilidad complementan este paradisíaco lugar.
UN ATRACTIVO NATURAL ÚNICO EN EL MUNDO
Por supuesto que mucho escuché hablar de ellos, sin embargo, nada de lo que se pueda decir o escribir sobre este lugar, será suficiente para plasmar esta magnánima obra de la naturaleza, única en el mundo.

Moconá, que en idioma guaraní significa "el que todo lo traga", es una falla geológica en el manto de basalto del macizo de Brasilia. Esto produjo, en el Río Uruguay, un quiebre de aproximadamente tres kilómetros de longitud, con una profundidad de más de ciento veinte metros.

Saltos del Moconá
Los saltos, si el río tiene un normal caudal de agua, alcanza a medir hasta 20 metros de altura. Este último detalle, está sujeto a las lluvias producidas en el Brasil o a las aperturas de las compuertas de las represas del mencionado país.

Pero... bajo ningún punto de vista se le ocurra llegar hasta los saltos, sin contar con la orientación de guías preparados para tal aventura.

A este efecto se construyó, el refugio "Moconá, naturaleza y aventura". Este emprendimiento está ubicado a aproximadamente 70 kilómetros de la ciudad de San Pedro (4 kilómetros por Ruta Nacional 14 y 67 kilómetros desde la Ruta hasta el quincho principal). Este emprendimiento que tiene casi tres años funcionando, cuenta con un grupo de guías especialmente preparados y de una calidad humana, que le será muy difícil encontrar en otras partes del país.

En este lugar se pretende ofrecer un rincón, donde se pueda disfrutar de la naturaleza, viviendo íntimamente las bellezas y bondades de un espacio sin igual, escapando del cemento de las ciudades y disfrutando de la paz y el silencio de la selva, en combinación con verdaderas aventuras en vehículos 4 X 4, por circuitos que la atraviesan, pero siempre sin afectar su ecosistema.

La propuesta contempla también, la posibilidad de avistar la esquiva fauna y los vegetales más representativos de la selva, recorriendo los parques provinciales "Moconá" y "Esmeralda" que son los núcleos de la Reserva de Biosfera Yaboty e integrantes del Proyecto "Man and Biosphere" de la UNESCO, como así también recorrer el Parque Provincial La Araucaria.

A su vez, el Refugio "Moconá, Naturaleza y Aventura", le ofrece al turista, todas las comodidades para una estadía por demás placentera: una capacidad total para alojar a 26 personas en cómodas habitaciones con luz eléctrica. Además, cuenta con un área de camping, alquiler de carpas, baños con agua fría/caliente, snack bar, desayunos, almuerzos y cenas preparados con el mejor esmero que pueda esperar.
UN VERDADERO PARAÍSO ECOLÓGICO
Misiones, al oriente. Si recorre esa zona, cercana a Bernardo de Irigoyen, notará que nada altera la armonía del río Pepirí Guazú, que corre con timidez y traza con esfuerzo una línea ondulada en un paisaje dominado por la selva.

Sin embargo, en forma repentina esa hegemonía se quiebra y un bramido furioso y constante, altera el silencio.
Saltos del Moconá
El río Uruguay y el arroyo Pepirí Miní acaban de cruzarse en el camino del Pepirí Guazú. Este encuentro de las aguas coincide con una sorprendente falla geológica, los Saltos del Moconá, una de las grande maravillas que ofrece Misiones la "tierra sin mal", como la llamaron los primitivos guaraníes, que divide el curso enlazado en dos niveles paralelos a lo largo de cinco kilómetros.
UNA AVENTURA IMPERDIBLE
Moconá: "el que todo lo traga"
Se encuentra a 340 km. de Posadas y 320 de Iguazú. Es una de las grandes maravillas de la provincia, una falla geológica donde confluyen los ríos Uruguay, Yabotí, Pepirí Guazú, Serapio y Calixto, formando un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 20 metros de altura y una profundidad de 120 mts. Saltos del Moconá
Toda el área está considerada como Parque Provincial, e incluye la biosfera Yabotí, un refugio natural para la flora y la fauna de la pluviselva, llamada así, por las abundantes lluvias que caen allí.

Desde San Pedro se organizan excursiones en lancha o gomones en el camino de ida, retornando en vehículos 4X4 todo terreno, pudiendo apreciar la magnificencia de la selva subtropical, así como la quietud voraz del río Uruguay.

Las excursiones también pueden ser terrestres, visitando la comunidad aborigen de Yeyí, donde se puede adquirir artesanías guaraní.

Los Saltos del Moconá, único lugar en el mundo por sus características particulares.
En el mes de Enero, más de mil personas llegaron al lugar por un camino que, si bien es difícil y con pendientes bastantes pronunciadas, permite perfectamente la llegada de autos pequeños.

Cuando el río tiene poco agua se potencia la caída a lo largo de los casi 3.100 metros de saltos transversales, allí donde el río Uruguay se partió en dos para brindar un espectáculo único en su especie, rodeado de una verde y espesa selva.

La aventura comenzará, mucho antes de llegar al lugar señalado. Apenas se deja el asfalto, el camino de tosca y ripio trepa empinados cerros. Más adentro y cuando se lleva casi una hora de marcha los restos de la selva van dejando al descubierto el salvajismo del hombre que aniquiló, por años, los montes.

Ya cerca de los saltos, encontrará la vegetación en estado más natural, los grandes bajadones y alas empinadas trepadas conjugan paisajes imponentes.

Al final del camino, los guardaparques, le darán la bienvenida. Sin embargo, lo mejor será que los vea con sus propios ojos y después de admirar esta maravilla de la naturaleza, jamás se podrá olvidar de este inigualable despliegue de grandeza.
Los saltos del Moconá, un espectáculo imponente.
Donde comer? | Como llegar? | Donde alojarse?

Aeropuerto de Posadas | Consulados | Estación de Omnibus | Eventos
Mapa de Posadas
| Museos | Cataratas del Iguazú | Saltos del Moconá | Home

Puerto Paraiso

Cabañas en Cataratas del Iguazú
Cabañas en Cataratas del Iguazú

Agencias de Turismo
Alquiler de Autos
Alquiler de Casas y Deptos.
Apart Hoteles
Bed and Breakfast
Cabañas
Campings
Estancias y Casas de Campo
Excursiones
Guias de Turismo
Hostels
Hosterias
Hoteles
Hoteles Termales
Lineas Aereas
Pesca Deportiva
Restaurantes
Transporte de Pasajeros
Turismo Aventura
Turismo Estudiantil Educativo

Informacion

Aconcagua
Antártida Argentina
Bodegas con Visitas
Camino del Inca
Caminos del Vino
Distancias entre Ciudades
Embajadas Argentinas
Embajadas Extranjeras
Embalses, Lagos y Lagunas
Eventos
Feriados Nacionales
Fiestas Nacionales
Ganadores de la Promo !!!
Inmobiliarias Turísticas
Malvinas Argentinas

Nuevas Incorporaciones
Nuevo Cuyo
Pasaporte
Patrimonio de la Humanidad
Recetas Comidas Típicas
Regiones Turísticas
Rutas de Argentina
Sitios Ramsar Argentina
Terminales de Ómnibus
Turismo en la web (links)
Vendimia
Vinos Argentinos

El Paraiso - Cataratas del Iguazu

Aventura Total en Misiones

Posada Puerto Paraiso

Refugio del Mensu

Tome Jugo de Noni
www.nonividasana.com.ar


Para publicar en nuestro Portal haga click aqui

Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Paraguay Peru Uruguay Venezuela Publicidad Privacidad Aviso Legal Titularidad Servicios Clasificados Registrate y Gana!!! Trabajo Contactenos